Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta

Actualizadas el 1 de octubre de 2020

Introducción

Recomendamos leer atentamente nuestras Condiciones generales de venta (en adelante las «CGV») antes de realizar cualquier pedido en el sitio web. Si tienes dudas sobre las CGV, ponte en contacto con Atención al cliente antes de realizar un pedido.

El sitio web www.es.dpam.com (en adelante el «Sitio web») es un servicio de la sociedad DU PAREIL AU MEME, sociedad por acciones simplificada con un único socio con un capital de 10 000 000,00 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Bobigny (Francia) con el número 326 019 775. Su número de IVA intracomunitario es FR92326019775 y se encuentra domiciliada en 49/51, rue Emile Zola, 93100 Montreuil (Francia) y representada por su presidente, el Sr. Paul Zemmour.

ARTÍCULO 1 - Alojamiento web - Creación

El Sitio web está alojado por la sociedad SALESFORCE.COM EMEA Limited, domiciliada en Floor 26 Salesforce Tower, 110 Bishopsgate, Londres EC2N 4AY, Reino Unido, inscrita en el Registro Mercantil de Inglaterra y Gales con el número 05094083. Su número de IVA intracomunitario es GB844903710 y está representado por José Luiz Moura Neto.

El Sitio ha sido creado por la sociedad OSF Global France S.A.S.U., sociedad por acciones simplificada unipersonal, domiciliada en 12 place de la Défense, Maison de la Défense, 92974 Paris La Défense Cedex (Francia), inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre (Francia) con el número B 750 118 895 y representada por su presidente Gerard Szatvanyi.

El Sr. Paul Zemmour es el director de la publicación del Sitio web.

ARTÍCULO 2 - Definiciones

ARTÍCULO 3 - Objeto y territorio

3.1. Objeto

3.1.1. Las presentes CGV definen las diferentes modalidades de venta entre el Vendedor y el Cliente de los Productos o servicios comercializados por el Vendedor únicamente en el Sitio web. Las CGV regulan las condiciones de conclusión, pago, seguimiento y entrega de los Pedidos y, si fuera necesario, de garantía y de retractación de Pedidos bajo las condiciones establecidas por las CGV y por la ley aplicable a las CGV.

3.1.2. Cualquier Pedido implica la aceptación incondicional por parte del Cliente y su cumplimiento de las presentes CGV, las cuales prevalecen sobre cualquier otro documento del Cliente y sobre todas las Condiciones generales de compra, salvo acuerdo expreso previo por parte del Vendedor. Como consecuencia, que el Cliente realice un pedido implica el cumplimiento incondicional por parte de dicho Cliente de las presentes CGV. Cualquier otro documento que no sean las presentes CGV (catálogo, folletos, publicidad, manuales, e-mails, etc.) solo tiene valor informativo e indicativo, no contractual.

3.1.3. El Vendedor puede modificar las presentes CGV en cualquier momento. En caso de modificación, se aplicarán a cada Pedido las CGV en vigor el día que se lleve a cabo el Pedido por parte del Cliente y tendrán que ser aceptadas por él. Estas condiciones son las CGV definidas en la Introducción.

3.2. Territorio

Los pedidos susceptibles de realizarse en el Sitio web solo se podrán concluir de forma válida entre el Vendedor y un Cliente con residencia en España.

Los Productos en venta en el Sitio sólo pueden ser entregados en el continente, lo que excluye todas las islas y archipiélagos del país. Se excluyen, por ejemplo, las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar, Andorra, las Islas Baleares e Ibiza para España; Cerdeña, Sicilia e Isla de Elba para Italia y Madeira y las Azores para Portugal (lista no exhaustiva).

Un cliente que resida en Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Italia y Portugal puede utilizar el Sitio web correspondiente a su país para realizar un Pedido.

El cliente que no resida en Francia metropolitana, en España, o en uno de los países mencionados anteriormente puede llevar a cabo un pedido desde el sitio https://en.dpam.com/.

ARTÍCULO 4 - Pedido

Antes de realizar el Pedido, el Cliente está informado del conjunto de informaciones previstas en los artículos L.221-5 y L.221-8 del código de consumo de Francia modificados por la ley del 17 de marzo de 2014.

4.1. Primer Pedido en el Sitio web

Cuando un Cliente quiere realizar su primer Pedido en línea en el Sitio web tiene que crear una cuenta y para ello hay que introducir la siguiente información: apellido, nombre, dirección, teléfono, e-mail, contraseña y tiene que comprometerse a proporcionar su información verdadera. De esta manera, el Cliente utilizará su cuenta en cada nuevo Pedido sin tener que introducir de nuevo todos sus datos, a excepción de sus datos bancarios que tendrán que introducirse cada vez que quiera realizar un pedido mientras el Cliente no elija guardar esta información para futuros Pedidos.

El Cliente también puede decidir, si lo desea, estar informado de las ofertas exclusivas del Sitio web.

En caso de olvido de la contraseña, el Cliente podrá hacer clic en «¿has olvidado la contraseña?» durante la conexión. Se le enviará un correo electrónico para poder establecer una nueva contraseña.

En caso de uso fraudulento de los datos del Cliente (identidad, tarjeta bancaria, etc.), el Cliente tendrá que informar inmediatamente al Vendedor a través de un correo electrónico a la siguiente dirección rgpd@groupe-gpe.com.

4.2. Aceptación de las Condiciones generales de venta por parte del Cliente

Cualquier Pedido de Productos o de Tarjetas regalo realizado en el Sitio web implica la consulta y la aceptación explícita y previa de las CGV por parte del Cliente, que puede guardar o imprimir las CGV aplicables a su Pedido. Cuando el Cliente desee finalizar su Pedido, puede imprimir un resumen de su Pedido.

Al final del proceso de Pedido, se pide al Cliente que acepte las CGV en el momento de confirmar el Pedido y cuando se realiza el pago.

La confirmación del Pedido implica la completa aceptación de los términos de las presentes CGV. La confirmación de Pedido también implica la aceptación de las condiciones de las Tarjetas regalo.

4.3. Aceptación del Pedido por parte del Vendedor

El Vendedor podrá confirmar los Pedidos realizados a través del Sitio web por parte de los Clientes que residan en el territorio mencionado en el artículo «Territorio» de las presentes CGV.

Cuando el Vendedor reciba el aviso de un Pedido realizado por el Cliente, el Vendedor enviará al Cliente la confirmación de su Pedido detallada, en la que se precisa el importe facturado (con todas las tasas incluidas, el IVA aplicable, así como el importe y modalidades de entrega del Pedido), (en adelante la «Orden de compra»). El Vendedor tendrá que aceptar la confirmación del Pedido realizado por el Cliente.

Si el Cliente no recibe un correo electrónico con la confirmación de Pedido, el Cliente deberá considerar que el Vendedor ha denegado el pedido y podrá ponerse en contacto con Atención al cliente para recibir más información.

Los Productos y el precio de estos Productos son válidos en la realización de un Pedido por parte del Cliente mientras estén visibles en el Sitio web durante la realización de dicho Pedido.

4.4. Información y Ayuda

El Cliente puede recibir ayuda e información sobre el seguimiento de su Pedido poniéndose en contacto con Atención al cliente.

Por correo electrónico a la siguiente dirección: customerservice.es@dupareilaumeme.fr

4.5. Recopilación de datos

Los datos recopilados por parte del Vendedor en el Sitio web se utilizan para completar la ficha del Cliente, el cual puede aceptar o rechazar el uso de sus datos recopilados, así como su uso por parte de terceros en los términos previstos en el artículo «Datos recopilados de carácter personal» de las presentes CGV.

4.6. Modificaciones

Una vez que los Pedidos se han enviado al Vendedor, estos están cerrados y son irrevocables por parte del Cliente, el cual no puede, en ningún caso, modificar el Pedido una vez está confirmado.

4.7. Cancelación

Es posible cancelar un Pedido siempre que no haya sido tratado por parte del transportista. El Cliente podrá ponerse en contacto con Atención al cliente para informarse sobre el estado de preparación del pedido:

Por correo electrónico a la siguiente dirección: customerservice.es@dupareilaumeme.fr


ARTÍCULO 5 - Descripción de los Productos

De acuerdo con el artículo L. 111- 1 del código de consumo de Francia modificado por la ley del 17 de marzo de 2014, el Cliente puede, antes de realizar un Pedido, conocer en el Sitio web las características básicas de los Productos que desear adquirir.

El Vendedor puede ofrecer la posibilidad al Cliente de personalizar algunos productos, ya sea mediante mensajes bordados en tejido, objetos personalizables o cualquier petición específica del Cliente sobre un Producto.

 Para confirmar el pedido de uno o varios Producto(s) personalizado(s), el Cliente tendrá que confirmar la previsualización del texto elegido para asegurar que el mensaje es correcto, especialmente si se trata de un bordado: el color y el contenido del mensaje o confirmar la previsualización del Producto o de sus solicitudes sobre el Producto.

La confirmación por parte del Cliente implica la completa aceptación de cualquier personalización del producto que haya solicitado al Vendedor.

El Cliente será el único responsable del mensaje elegido para personalizar su Producto. El Cliente se compromete:

- a respetar los derechos de propiedad intelectual existentes (especialmente: marcas, derechos de autor, derechos relacionados con la personalidad, etc.),

- a no elegir un texto cuyo contenido pueda ser ilícito o herir sensibilidades (especialmente de carácter pornográfico, racista, etc.).

El Vendedor no será en ningún caso responsable de las consecuencias relacionadas con las peticiones específicas del Cliente, así como de cualquier elemento personalizado por parte del Cliente.

El profesional de la Tienda que se encarga de ayudar al Cliente en su Pedido se reserva el derecho de no seguir con el tratamiento de un pedido de Productos personalizados en caso de que no respete estas condiciones. Asimismo, el Vendedor se reserva el derecho de anular un pedido de estas características.

ARTÍCULO 6 - Descripción de las Tarjetas Regalo

6. 1. Descripción

La Tarjeta regalo, en adelante «Tarjeta(s) regalo», solo se ofrecen en la tienda. Es válida en la compra de todos los Productos, incluyendo los Productos con promociones y/o descuentos. La Tarjeta regalo se puede utilizar en todas las tiendas situadas en el territorio definido en el artículo «Territorio» de las presentes CGV o en cualquier Pedido realizado en el Sitio web. La Tarjeta Regalo no es nominativa, su uso es responsabilidad exclusiva del propietario de la Tarjeta regalo. La reventa de la Tarjeta regalo está estrictamente prohibida. La pérdida de la Tarjeta regalo, sea cual sea el motivo (destrozo, robo, etc.), no contempla en ningún caso el reembolso. La tarjeta tiene un valor de 1 € a 300 €.

6.2. Periodo de validez

El periodo de validez de las Tarjetas regalo es de doce (12) meses desde la fecha de expedición de la tarjeta. El Cliente puede confirmar el periodo de validez en la zona de cajas de la tienda o en el Sitio web haciendo clic en Tarjeta regalo e introduciendo el número de la Tarjeta.

6.3. Uso y lugares de uso

6.3.1. La Tarjeta regalo se puede utilizar tras un plazo de seis (6) horas después de su compra.

6.3.2. La Tarjeta regalo se puede utilizar varias veces hasta que se termine el crédito. Para una compra superior al importe de la tarjeta, se aceptará cualquier otra forma de pago normalmente aceptada en la tienda o en el Sitio web.

6.3.3. Varias Tarjetas regalo pueden servir de pago para una misma compra.

6.3.4. La Tarjeta regalo se puede utilizar únicamente en el Sitio web o en las tiendas Du Pareil Au Meme situadas en el territorio definido en el artículo «Territorio» de las presentes CGV. La Tarjeta regalo se puede utilizar únicamente en el Sitio web o en las tiendas Du Pareil Au Meme situadas en el territorio definido en el artículo «Territorio» de las presentes CGV.

6.4 Disponibilidad

El Vendedor se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin preaviso los artículos disponibles en el Sitio web.

ARTÍCULO 7 - Descripción y Condiciones generales de uso de la tarjeta Fan Club Du Pareil Au Même

Para obtener la tarjeta Fan Club Du Pareil au Même de forma gratuita, basta con ir a la tienda y proporcionar la siguiente información: apellido, nombre y de manera opcional: dirección, correo electrónico y número de teléfono.

Esta tarjeta es personal y no se puede ceder. Se acepta una única Tarjeta de fidelidad por domicilio (personas que residen en una misma dirección). Cualquier cambio de dirección o de correo electrónico se puede notificar en la tienda o en el Sitio web.

La utilización de la tarjeta de fidelidad permite a su propietario acumular los puntos obtenidos gracias a las compras realizadas en las tiendas Du Pareil Au Même o en el Sitio web. También ofrece a su propietario la posibilidad de disfrutar de ofertas exclusivas en la tienda y/o en el Sitio web. Un (1) punto de la tarjeta equivale a un (1) euro. El Cliente puede seguir su cuenta de fidelidad a través de una aplicación móvil.

La compra se puede realizar en caja o a través de la confirmación de pago de un pedido en las siguientes condiciones: 

• Una compra se tiene en cuenta sea cual sea la forma de pago utilizada (efectivo,  tarjeta bancaria, Vale de fidelidad). 

• Una compra realizada mediante la tarjeta regalo no contabiliza puntos, pero la compra de una tarjeta regalo permite acumular puntos.

• En caso de compra en nuestro sitio web, los puntos de fidelidad se registran en la cuenta de cliente en el momento de expedición del pedido. 

En caso de cambio en tienda de un artículo previamente registrado en la tarjeta de fidelidad, se realizará el cambio teniendo en cuenta las siguientes condiciones: 

• Si se trata de un cambio por un artículo más barato, el importe reembolsado al cliente descontará el importe total de puntos acumulados en el día del cambio.

• Si se trata de un cambio por un artículo más caro, el Cliente deberá pagar la diferencia. Este importe aumentará el importe total de puntos acumulados en el día del cambio. 

Cuando se consiguen cien (100) puntos, se proporciona un vale de fidelidad de un valor de cinco (5) euros con impuestos incluidos vinculado a la tarjeta de fidelidad, el cual se puede editar en la tienda y entregar al titular de la tarjeta si lo pide. El vale de fidelidad se puede utilizar en un plazo de tres (3) meses desde la fecha de expedición en una compra posterior (fecha de validez indicada en el Vale de fidelidad) y puede acumular otros descuentos siempre que se presente la tarjeta de fidelidad del titular.

El importe de puntos acumulados no se puede ceder, ni cambiar por dinero en efectivo.


Las reglas, derechos y beneficios expuestos en las presentes condiciones se pueden modificar completa o parcialmente o eliminar en cualquier momento. En este caso, las tiendas y el Sitio web informarán sobre ello con al menos 15 días de antelación. Ninguna modificación ni supresión, sea cual sea su naturaleza, dará derecho a proporcionar una indemnización al titular.

En caso de pérdida o robo de la tarjeta de fidelidad, el titular tendrá que notificarlo en una tienda Du Pareil au Même. Se le proporcionará una nueva tarjeta. El importe de las compras no contabilizadas en puntos se trasladará a la nueva tarjeta.

La adhesión al programa de fidelidad DU PAREIL AU MEME implica la aceptación de las presentes Condiciones generales.

Conforme al reglamento n° 2016/679, reglamento general sobre la protección de datos, cuentas con el derecho de acceso y de rectificación enviando un correo electrónico a rgpd@groupe-gpe.com o escribiendo a:

Du Pareil au Même

Service RGPD Informatique

49/51 rue Émile Zola

93189 Montreuil Cedex

Francia

ARTÍCULO 8 - Tarifas - Descuentos - Vale de fidelidad

8.1. Tarifas aplicables

En el momento en el que el Cliente desee realizar un pedido, este deberá aceptar los precios y descripciones de los Productos y servicios a la venta disponibles en el Sitio web

Los precios se expresan en euros e incluyen todos los impuestos (IVA y otras tasas aplicables) y no incluyen los gastos de envío, los cuales corren a cargo del Cliente. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicado en el Pedido siempre es el que se encuentra en vigor el día que se realiza el Pedido.

El Vendedor es libre de modificar el precio de venta de sus Productos y servicios en cualquier momento. Si uno o varios impuestos o contribuciones obligatorias se crean o modifican, tanto al alza como a la baja, este cambio puede repercutir en el precio de venta de los Productos presentes en el Sitio web del Vendedor.

No obstante, el Vendedor se compromete a aplicar al Cliente los precios e impuestos indicados durante la confirmación de su Pedido. Asimismo, el Cliente está informado sobre los gastos de preparación y de envío de su Pedido a través del acceso a su cesta de la compra y durante la realización del Pedido.

8.2. Descuentos

Los descuentos, los códigos y los vales de compra (en adelante «Descuento(s)») solo son válidos durante la validez de la oferta específica. En ningún caso se pueden reembolsar o pagar al Cliente.

Los Descuentos solo los puede utilizar el Cliente específico y no son transferibles a terceros. Se deducen del importe todos los impuestos incluidos en el Pedido, excluyendo los gastos de preparación y de envío del Pedido. Los Descuentos no son acumulables entre ellos durante la realización de un Pedido, excepto si existe una indicación contraria en relación con un Descuento específico.

Si el Cliente incluye en el Sitio web varios Descuentos de manera simultánea, solo se podrá beneficiar, en un solo Pedido, del Descuento con el importe más elevado.

8.3. Vale de fidelidad

Los puntos de fidelidad adquiridos por parte del Cliente de forma progresiva a través del Vendedor presentando la tarjeta de fidelidad (en adelante «Vales de compra») pueden convertirse, si el Cliente lo desea, en vales de fidelidad. Dichos vales se pueden generar con cien (100) puntos y su importe es de cinco (5) euros con impuestos incluidos. Están vinculados al número de tarjeta de fidelidad del Cliente y se pueden utilizan durante los siguientes tres (3) meses a partir de su fecha de expedición.

Cuando se crea un Vale de fidelidad de 5 €, la cuenta de la tarjeta de fidelidad del titular se carga con 100 puntos (200 puntos por un Vale de fidelidad de 10 € y 300 puntos por un Vale de fidelidad de 15 €).

El Vale de fidelidad únicamente se puede utilizar en las tiendas Du Pareil Au Même y en el Sitio web.

El Vale de fidelidad solo lo puede utilizar el Cliente titular de la tarjeta de fidelidad y no es transferible a terceros. Es válido bajo las condiciones establecidas por parte del Vendedor al Cliente en lo referente la duración y las condiciones de su validez.

Los Vales de fidelidad son acumulables entre ellos y con otros descuentos, excepto si existe alguna indicación contraria en el vale de fidelidad  y siempre que se presente la tarjeta de fidelidad del titular. En ningún caso se pueden reembolsar o pagar al Cliente.

El importe de un Vale de fidelidad se debe utilizar y consumir en su totalidad en la realización de un solo Pedido y no se puede dividir en varios Pedidos.

Los vales de fidelidad no son intercambiables ni reembolsables. En ningún caso el Vale de fidelidad se podrá cambiar por dinero en efectivo. En caso de pérdida o robo, el vale no se podrá volver a crear. Los Vales de fidelidad dañados o rotos podrán ser rechazados.

- Si el importe del Vale de fidelidad es inferior al importe de todos los impuestos incluidos en los Productos que el Cliente desea pedir, exceptuando los gastos de preparación y envío, el Cliente tendrá que pagar la diferencia entre los dos importes, así como los gastos de preparación y de envío de los Productos pedidos.

- Si el importe del Vale de fidelidad es igual al importe de todos los impuestos incluidos en los Productos que el Cliente desea pedir, exceptuando los gastos de preparación y envío, el Cliente solo tendrá que pagar los gastos de preparación y envío de los Productos pedidos.

- Si, por cualquier motivo, el servidor bancario de pago electrónico no puede validar un Pedido, el Vale de fidelidad no se podrá utilizar durante 72 horas. Una vez pasado este plazo, se reactivará y el Cliente lo podrá utilizar en un nuevo Pedido.

No es posible reembolsar la parte del importe del pedido pagada con el vale de fidelidad. En caso de solicitar el reembolso de un pedido pagado completamente con un vale de fidelidad, el reembolso de los artículos no podrá hacerse efectivo. En caso de solicitar el reembolso de un pedido pagado parcialmente con un vale de fidelidad, el Cliente recibirá un reembolso del precio de los artículos devueltos, del cual se resta el importe del vale de fidelidad dividido, si fuera necesario, por la cantidad de artículos que figuran en el pedido.

ARTÍCULO 9 - Pago

9.1. Moneda de pago

La moneda de pago de los Pedidos es el euro (€).

9.2. Condiciones de pago

9.2.1. El pago se realiza exclusivamente en línea, en el momento en el que se realiza el Pedido, mediante tarjeta bancaria. Únicamente se aceptan las tarjetas de débito, las tarjetas Visa, Eurocard y Mastercard. El Cliente tiene que introducir el número de tarjeta, su fecha de vencimiento y los 3 números que se encuentran en el reverso de la tarjeta. El Vendedor garantiza un pago en línea seguro.

El Cliente también puede pagar con:

Los Clientes que residan en Bélgica también pueden pagar a través de Bankontact.

Los Clientes que residan en Alemania o en Austria también pueden pagar a través de Giropay o Sofort.

Los Clientes que residan en Portugal también pueden pagar a través de Multibanco.

9.2.2. Todos los Pedidos se deben pagar en el momento en el que se realizan. La confirmación definitiva del Pedido se lleva a cabo tras confirmar el pago. La cuenta bancaria vinculada al modo de pago utilizado por el Cliente se cargará una vez se haya terminado de realizar el Pedido por parte del Cliente en el Sitio web. El Vendedor podrá cancelar o anular cualquier Pedido y/o entrega, sea cual sea su naturaleza y su estado, en caso de impago por parte del Cliente o en caso de incidente a la hora de pagar. Posteriormente, cualquier otro Pedido que realice el Cliente se podrá rechazar o una entrega a este Cliente se podrá cancelar en caso de retraso o ausencia de pago, total o parcial, de un Pedido anterior. El Vendedor informará al Cliente.

9.2.3. Cualquier reembolso efectuado a la cuenta del Cliente, en caso de no disponibilidad de un bien, no dará lugar a ninguna compensación financiera o compensación de ningún tipo.

9.3. Información tratada por el Vendedor

El Cliente garantiza al Vendedor que cuenta con las autorizaciones necesarias para utilizar el modo de pago que ha elegido en su Pedido. La confirmación del Pedido depende de la confirmación por parte del servicio de pago bancario elegido por el Vendedor. En caso de denegación por parte del banco, el Pedido no se podrá finalizar y se cancelará. Debido a la lucha contra los fraudes de Internet, la información relativa al Pedido y al modo de pago del Cliente se puede transferir a terceros para obtener verificaciones.

El Vendedor, en colaboración con el banco que asegura la gestión de los pagos electrónicos, controlar todos los Pedidos que confirman en el Sitio web. De esta manera, cualquier Pedido que cuente con una dirección de entrega diferente a la dirección de facturación del Cliente, podrá ser revisado por parte del Vendedor. En este caso, el Vendedor podrá solicitar al Cliente información y documentos necesarios para la ejecución del Pedido: justificantes del domicilio del Cliente y/o de la persona indicada en la dirección de entrega, justificantes de los datos bancarios del Cliente, etc. El Vendedor realiza estas solicitudes a través del correo electrónico o por teléfono.

En caso de que el Cliente no responda o se niegue a comunicar la información necesaria para la expedición de su Pedido, dicho Pedido se cancelará.

9.4. Información tratada por el banco encargado de gestionar los pagos

Para asegurar la seguridad, la integridad y la confidencialidad de los pagos realizados a través del Sitio web, los datos de las tarjetas bancarias del cliente son cifrados siguiendo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) por la sociedad ADYEN, sociedad neerlandesa registrada con el número 34259528 y con sede social en Simon Carmiggeltstraat 6-50, 1011 DJ, Amsterdam (Países Bajos). En ningún momento los datos bancarios del Cliente se transfieren al sistema informático del Vendedor. El sistema de transacción del Vendedor responde a las normas PCI DSS. La norma PCI DSS es un estándar de seguridad internacional cuyo objetivo es asegurar la confidencialidad y la integridad de los datos bancarios recogidos y, de esta manera, asegurar la protección de datos y de transacciones.

ARTÍCULO 10 - Envío

Los envíos se realizan únicamente en el territorio establecido en el artículo «Territorio» de las presentes CGV, por parte del transportista elegido por el Cliente teniendo en cuenta el tamaño del paquete y la dirección de entrega indicada.

10.1. Modalidades de envío

La gestión administrativa de pedidos no puede garantizar la expedición de un pedido en un solo paquete. El Cliente puede recibir su Pedido en 1, 2 o 3 paquetes máximo.

El Cliente puede escoger entre varios modos de entrega:

Si el Cliente elige la entrega a domicilio, puede realizar un seguimiento del envío de su paquete en el sitio web del transportista, gracias a un número de expedición.

El Cliente está informado de que debe proporcionar toda la información necesaria para el correcto envío y la perfecta entrega de su Pedido (dirección exacta, código de acceso, etc.).

Si el Cliente está ausente en el momento de la entrega, se le notificará sobre las modalidades de conversación de su paquete y su entrega, bajo completa responsabilidad del transportista.

El Cliente asume completa y exclusivamente los riesgos de pérdida o daño de los Productos a partir de su entrega.

Si el Cliente elige la entrega en tienda, puede consultar la lista de tiendas disponibles (lista restrictiva teniendo en cuenta el modo de entrega elegido durante la realización del Pedido).

Cuando el Pedido llegue a la tienda, se informará al Cliente a través de correo electrónico y tendrá quince (15) días para recogerlo.

Para recoger el Pedido, el Cliente tendrá que ir a la tienda elegida dentro de su horario de apertura y enseñar un documento de identidad, así como el correo electrónico de confirmación de su Pedido.

El Cliente asume completa y exclusivamente los riesgos de pérdida o daño de los Productos a partir de su recogida en tienda.

10.2. Tarifas de envío

Las tarifas de envío varían según el modo de entrega elegido por el Cliente.

Las tarifas están indicadas en la pestaña «Envío y devoluciones» del Sitio web.

Las tarifas de los gastos de envío se muestran a título indicativo y el Vendedor se reserva la libertad de modificarlas en cualquier momento.
 

10.3. Plazo

10.3.1 Los plazos de entrega de muestran a título informativo e indicativo: estos dependen de la disponibilidad de los transportistas y del orden de llegada de los Pedidos.

El Vendedor hace lo posible por respetar los plazos de entrega que indica durante la realización del Pedido, en función del plazo logístico de referencia en la profesión, y a llevar a cabo los Pedido, salvo fuerza mayor o en caso de circunstancias fuera de su control como huelga, helada, incendio, tormenta, inundación, epidemia, dificultad de aprovisionamiento, sin ser esta una lista restrictiva.

Los retrasos en la entrega que no excedan el período máximo de treinta (30) días no implican ninguna cancelación ni modificación de las CGV y no pueden dar lugar a reclamaciones, a excepción del caso previsto en el artículo que se muestra a continuación.

10.3.2. No obstante, el Vendedor se compromete a entregar los Productos pedidos en un plazo máximo de treinta (30) días desde la aceptación de las CGV. En caso de que se supere este plazo máximo, el Cliente puede solicitar la cancelación del Pedido y exigirle al Vendedor, en un plazo de catorce (14) días, el reembolso de la totalidad pagada, incluyendo los gastos de envío.

10.3.3. El Vendedor solo aceptará los plazos de ejecución indicados en un Pedido y asumirá el compromiso correspondiente si se cumplen las siguientes condiciones: el Cliente respeta las condiciones de pago y no se ha producido ningún caso de fuerza mayor o imprevisto insalvable causado por un tercero.

10.4. Propiedad, riesgos y transporte

10.4.1. Propiedad y riesgos

La transferencia de propiedad solo se realizará a favor del Cliente cuando realice el pago completo. La transferencia de riesgos al Cliente se lleva a cabo cuando recibe el Pedido.

10.4.2. Transporte

En caso de daños a los bienes entregados o de bienes faltantes, el Cliente puede manifestar todas las reservas necesarias al transportista, sin poner en riesgo su derecho de retractación.

10.5. Seguimiento del envío y entrega

Tras efectuar el pedido, el Cliente recibe un correo electrónico de confirmación de su pedido. Se le envía un segundo correo electrónico con un número de seguimiento del Pedido para que pueda seguir el estado de envío de su Pedido.

En el momento de la entrega del paquete, el Cliente tendrá que firmar un Albarán de entrega. Si el repartidor no puede entregar el paquete al Cliente (ausencia, dirección errónea, etc.), notificará al Cliente sobre el procedimiento a seguir para recoger su paquete. En caso de no poder recoger el paquete en el plazo notificado por el repartidor, presentado un documento de identidad en vigor, el paquete se devolverá al Vendedor.

En el caso de que los Productos se entreguen dañados (paquetes rotos, abiertos, etc.) el Cliente puede rechazarlos. Si el Cliente se da cuenta de los daños una vez aceptada la entrega, tendrá que ponerse en contacto con Atención al cliente para que cambien o reembolsen sus Productos, dependiendo del caso, siguiendo el procedimiento descrito en el artículo «Devoluciones y cambios» de las presentes CGV.

Si, por cualquier motivo, el Cliente no puede recoger su Pedido, una tercera persona podrá recogerlo siempre que presente el correo electrónico con el código de recogida, el documento de identidad del Cliente y una autorización firmada por el Cliente indicando el número de Pedido para poder recogerlo. Se le pedirá su documento de identidad, así como una firma.

Si el Pedido no se recoge en un plazo de quince (15) días, se devolverá a los almacenes del Vendedor. El Pedido se cancelará y se reembolsará en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha de llegada a los almacenes del Vendedor.

Si la dirección facilitada por el Cliente es errónea, el Pedido se devolverá a los almacenes del Vendedor, se cancelará y se reembolsará en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha de llegada a los almacenes del Vendedor.

ARTÍCULO 11 - Devoluciones y cambios

11.1. Devoluciones

11.1.1 Derecho legal de retractación

11.1.1.1 Plazo de ejercicio del derecho legal de retractación

De acuerdo con las disposiciones legales en vigor, el plazo de retractación es de catorce (14) días para ejercer el derecho de retractación sin tener que justificar motivos ni pagar una penalización.

Este plazo comienza:

- a partir de la fecha de entrega de los Productos en la dirección de entrega indicada por el Cliente (en caso de ausencia de este último, a partir de la fecha del primer intento de entrega del paquete con los Productos).

- o a partir del día en el que el Cliente es informado por el Vendedor de la entrega de su pedido en la tienda, si el Cliente eligió este servicio de entrega.

- o a partir del día en el que se informa al Cliente por correo electrónico y/o por SMS de la entrega de su pedido en el Punto de recogida elegido, si el Cliente eligió este servicio de entrega.

Después de comunicar la decisión de ejercer el derecho de retractación en el plazo de catorce (14) días, el Cliente dispone de otro plazo de catorce (14) días para reenviar los Productos sujetos a retractación (a excepción de los mencionados en las cláusulas 11.1.3 y 11.1.4 a continuación, por las que el derecho de retractación se excluye).

11.1.1.2. Condiciones de ejercicio del derecho legal de retractación

El Cliente podrá ejercer su derecho de retractación, sin justificar su decisión, por correo postal o electrónico expresando su deseo de retractarse sin dejar lugar a ambigüedades e indicando el Pedido por el cual quiere retractarse.

Para ejercer su derecho de retractación, el Cliente podrá enviarnos el formulario tipo de retractación (Anexo I) completado a la siguiente dirección:

DU PAREIL AU MEME

Service Client

49-51 rue Emile Zola

93189 Montreuil Cedex

FRANCIA

El Cliente también podrá ponerse en contacto directamente con Atención al cliente a través del Sitio web.

Una vez se haya enviado el formulario o la declaración de retractación al Vendedor en un plazo de catorce (14) días desde la entrega del Pedido, el Cliente tendrá que enviar los Productos al Vendedor en un plazo de catorce (14) días a partir del envío del formulario o la declaración de retractación al Vendedor.

Los Productos devueltos por parte del Cliente al Vendedor se deben enviar a la siguiente dirección:

MR LOGISTIQUE

Allée des Peupliers

ZI Plaine de l'Ain

Bat. B Cellule 1

01150 SAINT VULBAS

FRANCIA

Las devoluciones deben permanecer en el mismo estado y completas (embalaje, accesorios, etc.) para que puedan volverse a vender.

En caso de ejercer el derecho de retractación, el Vendedor reembolsará al Cliente la totalidad pagada, incluyendo el precio de los Productos que se quieran devolver, así como el importe de los gastos de envío de los Productos pedidos por el Cliente calculados en proporción al valor de los Productos sujetos al ejercicio del derecho de retractación. El Vendedor no está obligado a reembolsar al Cliente los gastos adicional si este último ha elegido expresamente un modo de entrega más caro que el modo de entrega estándar propuesto en el Sitio web.

Los gastos de devolución de los Productos, sujetos a la retractación, no los reembolsará el Vendedor.

El reembolso se hará efectivo en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de retractación y utilizando el mismo modo de pago que el utilizado para el Pedido, salvo indicación expresa del Cliente para realizar un reembolso mediante otro modo de pago. Si el Vendedor tarda en realizar el reembolso en el plazo mencionado anteriormente, se aplicarán aumentos de acuerdo con el reglamento vigente.

La fecha de reembolso puede posponerse hasta la llegada del Producto o hasta que el Cliente haya proporcionado un comprobante de envío del Producto. Le fecha que se tendrá en cuenta será la del primer hecho en suceder.

Se excluye el reembolso en forma de vales de compra.

Sin embargo, en caso de un pago parcial o total mediante vales regalo, estos últimos no se pueden reembolsar ni mediante dinero efectivo, ni mediante vales, ni por tarjeta bancaria. El reembolso de las compras realizadas con vales regalo se llevará a cabo exclusivamente en forma de vales regalo con un importe idéntico al pagado.

Las ventajas obtenidas en la compra de un Producto, especialmente gracias a la tarjeta de fidelidad, se cancelarán en caso de devolución del Producto acompañado de un reembolso de dicho Producto.

11.1.2. Derecho contractual de retractación

11.1.2.1. Plazo de ejercicio del derecho contractual de retractación

Además del derecho de retractación legalmente reconocido por los consumidores y mencionado anteriormente, el Cliente dispone de un plazo de treinta (30) días para devolver los Productos (a excepción de los mencionados en las cláusulas 11.1.3 y 11.1.4 a continuación, por las que el derecho de retractación se excluye).

Este plazo comienza:

- a partir de la fecha de entrega de los Productos en la dirección de entrega indicada por el Cliente (en caso de ausencia de este último, a partir de la fecha del primer intento de entrega del paquete con los Productos).

- o a partir del día en el que el Cliente es informado por el Vendedor de la entrega de su pedido en la tienda, si el Cliente eligió este servicio de entrega.

- o a partir del día en el que se informa al Cliente por correo electrónico y/o por SMS de la entrega de su pedido en el Punto de recogida elegido, si el Cliente eligió este servicio de entrega.

11.1.2.2. Condiciones de ejercicio del derecho contractual de retractación

El Cliente podrá ejercer su derecho de retractación, por correo postal o electrónico expresando su deseo de retractarse sin dejar lugar a ambigüedades e indicando el Pedido por el cual quiere retractarse.

Para ejercer su derecho de retractación, el Cliente podrá enviarnos el formulario tipo de retractación (Anexo I) completado a la siguiente dirección:

DU PAREIL AU MEME

Service Client

49-51 rue Emile Zola

93189 Montreuil Cedex

FRANCIA

El Cliente también podrá ponerse en contacto directamente con Atención al cliente a través del Sitio web.

Una vez se haya enviado el formulario o la declaración de retractación al Vendedor en un plazo de treinta (30) días desde la entrega del Pedido, el Cliente tendrá que enviar los Productos al Vendedor en un plazo de treinta (30) días a partir de la entrega del Pedido.

Los Productos devueltos por parte del Cliente al Vendedor se deben enviar a la siguiente dirección:

MR LOGISTIQUE

Allée des Peupliers

ZI Plaine de l'Ain

Bat. B Cellule 1

01150 SAINT VULBAS

FRANCIA

Las devoluciones deben permanecer en el mismo estado y completas (embalaje, accesorios, etc.) para que puedan volverse a vender.

En caso de ejercer el derecho contractual de retractación, el Vendedor reembolsará al Cliente el precio de los Productos sujetos al ejercicio del derecho de retractación. El Vendedor no está obligado a reembolsar al Cliente los gastos de envío.

Los gastos de devolución de los Productos, sujetos a la retractación, no los reembolsará el Vendedor.

El reembolso se hará efectivo en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de retractación y utilizando el mismo modo de pago que el utilizado para el Pedido, salvo indicación expresa del Cliente para realizar un reembolso mediante otro modo de pago. Si el Vendedor tarda en realizar el reembolso en el plazo mencionado anteriormente, se aplicarán aumentos de acuerdo con el reglamento vigente.

La fecha de reembolso puede posponerse hasta la llegada del Producto o hasta que el Cliente haya proporcionado un comprobante de envío del Producto. Le fecha que se tendrá en cuenta será la del primer hecho en suceder.

Se excluye el reembolso en forma de vales de compra.

Sin embargo, en caso de un pago parcial o total mediante vales regalo, estos últimos no se pueden reembolsar ni mediante dinero efectivo, ni mediante vales, ni por tarjeta bancaria. El reembolso de las compras realizadas con vales regalo se llevará a cabo exclusivamente en forma de vales regalo con un importe idéntico al pagado.

Las ventajas obtenidas en la compra de un Producto, especialmente gracias a la tarjeta de fidelidad, se cancelarán en caso de devolución del Producto acompañado de un reembolso de dicho Producto.

11.1.3. Ausencia de derecho de retractación por los Productos personalizados

Los Productos personalizados no podrán cambiarse ni reembolsarse y no están sujetos al derecho de retractación. Sin embargo, los Productos personalizados cuentan con las garantías legales recogidas en el artículo «Garantías» de las presentes CGV.

11.1.4. Tarjetas regalo

De acuerdo con el reglamento vigente, las tarjetas regalo creadas siguiendo las especificaciones del Cliente y con mensajes personalizados están excluidas del derecho de retractación.

El Vendedor declina toda responsabilidad por el contenido del mensaje, el cual el Cliente garantiza que no perjudica ni al orden público o a la moral, ni al código de deontología aplicable en Internet.

Por otro lado, se acuerda expresamente entre las partes que cualquier uso de la Tarjeta regalo durante el periodo legal del derecho de retractación constituye una renuncia expresa e irrevocable al ejercicio del derecho de retractación.

11.2. Devoluciones en tienda

El Cliente dispone de un plazo de treinta (30) días para devolver los Productos (a excepción de los mencionados en las cláusulas 11.1.3 y 11.1.4 a continuación, por las que se excluye el derecho de retractación) en la tienda Du Pareil Au Même elegida (fuera de la tienda de fábrica). El Cliente tendrá que ir a la tienda con las factura o con el correo de envío y con los Productos en su embalaje original.

Este plazo comienza:

- a partir de la fecha de entrega de los Productos en la dirección de entrega indicada por el Cliente (en caso de ausencia de este último, a partir de la fecha del primer intento de entrega del paquete con los Productos).

- o a partir del día en el que el Cliente es informado por el Vendedor de la entrega de su pedido en la tienda, si el Cliente eligió este servicio de entrega.

- o a partir del día en el que se informa al Cliente por correo electrónico y/o por SMS de la entrega de su pedido en el Punto de recogida elegido, si el Cliente eligió este servicio de entrega.

11.3. Cambios en tienda

Para cambiar un Producto comprado por Internet, el Cliente podrá ir a una de las tiendas Du Pareil Au Meme situadas en el territorio definido en el artículo «Territorio» de las presentes CGV, con el correo de envío o la factura disponible en la sección «Mi cuenta». El Cliente podrá cambiar el Producto, teniendo en cuenta el stock disponible en la tienda.

Si las compras realizadas en Internet se han beneficiado de las ventas privadas, solo se pueden realizar cambios de tallas en la tienda.

Si las compras realizadas en Internet se han beneficiado de una exclusivo en la web, no se podrán llevar a cabo ni cambios ni reembolsos en la tienda. Tampoco se podrá obtener el importe en una tarjeta regalo en la tienda. La devolución solo se podrá realizar a través del envío directo a los almacenes.

ARTÍCULO 12 - Garantías legales

12.1. Garantía legal de conformidad

De acuerdo con las directivas europeas 44/99/CE y 85/374/CEE, los Productos se benefician de las garantías legales de entrega de acuerdo y contra defectos ocultos, lo que permite al consumidor devolver los Productos entregados no conformes o defectuosos.

El Cliente tendrá que informar sobre los defectos encontrados y el Vendedor se reserva el derecho de proceder, directa o indirectamente, ante cualquier comprobación o verificación.

Los defectos o deterioros de los Productos entregados causados por unas condiciones anormales de almacenamiento y/o conservación por parte del Cliente, en particular en caso de un accidente sea cual sea su naturaleza, no contarán con la garantía de Vendedor.

Esta garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial otorgada por el Vendedor.

Se recuerda que, en lo referente a la garantía legal de conformidad, el consumidor:

• se beneficia de un periodo de dos años a partir de la entrega del producto para ponerse en contacto con el Vendedor;
• puede elegir entre la reparación o el cambio del producto, excepto si el coste de este último es excesivamente alto;

• está exento de justificar la falta de conformidad de los productos durante los veinticuatro (24) meses posteriores a la entrega de dichos productos.



Se recuerda que el consumidor tiene la posibilidad de hacer uso de la garantía contra defectos ocultos del producto y que en este caso, puede elegir entre la cancelación de la venta o una reducción del precio de venta.

12.2. Garantía comercial

Además de las garantías legales recogidas en el artículo «Garantías» de las presentes CGV, el Cliente podrá beneficiarse de una garantía comercial para algunos Productos. Para poder beneficiarse de la garantía comercial en un Producto, es necesario conservar la factura de la compra del Producto.

12.3 Condiciones de devolución de los Productos defectuosos

En el caso de que un Producto se entregue defectuoso, dañado o no corresponda con el Pedido, el Cliente tendrá que devolver el Producto siguiendo el procedimiento descrito a continuación.

Los Productos que se devuelven al Vendedor tendrán que haber sido comprados previamente por el Cliente en el Sitio web, tiene que haber sido entregados y contar con un justificante de devolución junto con el albarán de entrega del Producto o en pdf para aportar el justificante de compra del Producto en el Sitio web, así como la fecha de compra de este Producto.

Los Producto se tienen que devolver al Vendedor en el estado en el que el Cliente lo recibió con el conjunto de elementos (accesorios, etc.) en un embalaje que permite su transporte en buenas condiciones.

El Cliente deberá contactar con Atención al cliente en las siguientes direcciones:

Por correo postal a la siguiente dirección:

DU PAREIL AU MEME

Service Client

49-51 rue Emile Zola

93189 Montreuil Cedex

FRANCIA

Por correo electrónico a la siguiente dirección: customerservice.es@dupareilaumeme.fr


Los Productos devueltos por parte del Cliente al Vendedor se deben enviar a la siguiente dirección:

MR LOGISTIQUE

Allée des Peupliers

ZI Plaine de l'Ain

Bat. B Cellule 1

01150 SAINT VULBAS

FRANCIA

La devolución del Producto al Vendedor es responsabilidad del Cliente.

En caso de aplicar la garantía legal de conformidad, el Vendedor reembolsará los gastos de devolución en función de la factura del servicio postal vigente en el territorio indicado en el artículo «Territorio» de las presentes CGV.

Una vez pasado el periodo legal de retractación y tras la recepción del paquete de vuelta por parte del Vendedor, el Vendedor revisará la conformidad del Producto devuelto y el motivo de devolución. Si el Producto devuelto no justifica ni un reembolso ni un cambio, se rechazará su devolución y el Producto estará disponible para el Cliente en los almacenes del Vendedor o se podrá enviar al Cliente, si este último lo solicita y los gastos corren a su cargo, en un plazo de tres (3) meses tras la llegada del producto devuelto por parte del Cliente.

ARTÍCULO 13 - Propiedad Intelectual

Todos los derechos de autor, los derechos de diseño gráfico, las reproducciones, las marcas comerciales, así como el resto de derechos de propiedad intelectual de toda la información disponible en el Sitio web son, en cualquier caso, propiedad exclusiva del Vendedor.

Asimismo, todos los elementos del Sitio, ya sean visuales o sonoros, incluida la tecnología subyacente, las marcas, los logos, diseños y modelos que aparecen en el Sitio están protegidos por los derechos de autor, de las marcas o de las patentes y son propiedad exclusiva del Vendedor.

Su divulgación no será en ningún caso interpretada como una licencia o un derecho de uso de cualquiera de dichas marcas, así como de los elementos distintivos protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto, no se pueden utilizar bajo pena de falsificación.

Ninguna de las presentes CGV ni el contenido del Sitio podrá interpretarse ni directa ni implícitamente como otra licencia o derecho que no sea el de consultar el Sitio.

De esta manera, ninguno de los documentos del Sitio puede copiarse, reproducirse, volverse a publicar, descargarse, enviarse, transmitirse ni distribuirse de ninguna manera. La reproducción, completa o parcial, de todos los documentos, imágenes y contenido publicados en el Sitio solo se puede autorizar exclusivamente con fines de información para un uso personal y privado. Cualquier reproducción o uso de copias realizadas con otros fines están expresamente prohibidos sin la previa autorización del Vendedor.

ARTÍCULO 14 - Responsabilidad

14.1. El Vendedor podrá eximirse completa o parcialmente de su responsabilidad en caso de no haber podido ejecutar sus obligaciones correctamente por culpa del cliente, de un imprevisto insalvable causado por un tercero o en caso de fuerza mayor tal como indican la ley y los tribunales franceses.

Se consideran como casos de fuerza mayor o casos fortuitos:

- los eventos que no están bajo el control de las partes,

- los eventos que las partes no pueden prever de manera razonable,

- los eventos que las partes no pueden evitar o superar de manera razonable,

- los eventos que hacen que el cumplimiento de las obligaciones sea completamente imposible,

En estas circunstancias, el Vendedor informará al Cliente por escrito, por fax o por correo electrónico, dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores a la fecha en que ocurrieron los acontecimientos, de que las CGV que vinculan al Vendedor y al Cliente quedan suspendidas automáticamente sin compensación a partir de la fecha del acontecimiento.

14.2. Si la duración de los acontecimientos es superior a treinta (30) días a partir de la fecha de inicio de los acontecimientos, la parte más diligente puede rescindir el contrato de venta sin otorgar daños. La anulación surtirá efecto una vez se presente la carta certificada con acuse de recibo denunciando las CGV.

14.3. Asimismo, el Vendedor no será responsable de ningún inconveniente o daño relacionado con la utilización de la red Internet, es particular de una interrupción de la disponibilidad del Sitio web, de una caída del servicio, de una intrusión exterior o de la presencia de virus informáticos, de las pérdidas o alteraciones de datos o de archivos, o de los daños indirectos, sean cuales sean las causas y las consecuencias.

ARTÍCULO 15 - Firma, prueba y archivados electrónicos

El suministro en línea del número de tarjeta de crédito y la validación final del Pedido constituyen la finalización del Pedido y su objetivo es el pago total del Pedido por parte del Cliente.

Las Partes acuerdan que todos los datos, la información, los archivos, las fechas y las horas de consulta del Sitio web y de Pedido, así como de cualquier otro elemento digital intercambiado entre las Partes constituyen pruebas admisibles, válidas y ejecutables entre las Partes y en los tribunales, ya que constituyen la prueba de un acuerdo privado.

Las Partes se comprometen a no impugnar la admisibilidad, la validez, ni la aplicabilidad o el valor probatorio de los elementos mencionados anteriormente en formato electrónico, sobre la base de su naturaleza electrónica. A menos que se demuestre lo contrario, estos elementos serán válidos y exigibles entre las Partes de la misma manera, bajo las mismas condiciones y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento que pueda redactarse, recibirse o mantenerse por escrito de acuerdo con el artículo 1366 del código civil. El Vendedor realiza el archivado de los vales de Pedido y de las facturas en un soporte fiable y duradero para mantener una copia íntegra y duradera.

En caso de uso fraudulento de la tarjeta bancaria por parte de un tercero, el Cliente tendrá que informar al Vendedor en cualquier momento a través de Atención al cliente y recordar al Vendedor el número de la tarjeta bancaria afectada, la fecha del Pedido y un justificante de su identidad, teniendo en cuenta que esta información no da derecho a la reparación ni al reembolso por parte del Vendedor. Si fuera necesario, el Cliente puede solicitar la reparación o el reembolso al banco encargado de su tarjeta bancaria, bajo las condiciones establecidas por las leyes y el contrato aplicables a dicho banco.

ARTÍCULO 16 - Integridad

En caso de que una de las cláusulas de las presentes CGV sea nula y sin validez por un cambio de legislación, de normativa o por decisión judicial, no podrá en ningún caso afectar a la vigencia y respeto de las presentes CGV.

ARTÍCULO 17 - Renuncia

El hecho de que el Vendedor no haga uso en un momento dado de alguna de las presentes cláusulas no puede considerarse como una renuncia al derecho de hacer uso de las mismas más adelante.

ARTÍCULO 18 - Datos recogidos de carácter personal

El Vendedor recoge, utiliza, conserva y transmite algunos datos personales proporcionados por los Clientes (en adelante «Datos») siguiendo estrictamente el reglamento francés nᵒ 2016/679 sobre la protección de datos del 27 de abril de 2016.

El Vendedor informa acerca de estas disposiciones y derechos de los Clientes en la pestaña Política de privacidad del Sitio.

Respetando las presentes CGV, el Cliente da consentimiento al Vendedor, en calidad de responsable de la gestión, para que gestione los datos recogidos para la realización del presente contrato. Estos datos se conservarán únicamente el tiempo necesario hasta cumplir el objetivo designado en el momento de su recogida, excepto por la aparición de disposiciones legales contrarias. Solo se podrán comunicar a los servicios internos del Vendedor, así como a los proveedores de servicios que puedan intervenir en una finalidad previamente establecida.

El Cliente cuenta con el derecho de acceso, rectificación, oposición y eliminación. Para ejercer dichos derechos, envía un correo en el que se precise tu petición y adjunta un justificante de identidad.

Por correo postal a la siguiente dirección:

DU PAREIL AU MEME

Service RGPD Informatique

49/51 rue Émile Zola

93189 Montreuil Cedex - Francia.

Por correo electrónico a la siguiente dirección: rgpd@groupe-gpe.com

Para más información, el Cliente puede consultar nuestro Código de protección de datos personales en el sitio www.es.dpam.com.

ARTÍCULO 19 - Evolución de las CGV

El Vendedor se reserva el derecho a modificar unilateralmente y en cualquier momento las presentes CGV. Las CGV modificadas entran en vigor una vez que se encuentren en línea en el Sitio. Por este motivo, el Vendedor invita al Cliente a consultar con frecuencia las CGV. El Cliente debe conocer la última versión de las CGV en el momento en el que quiera acceder y/o utilizar el Sitio. El Cliente se compromete a no reclamar ninguna indemnización tras una interrupción, suspensión o modificación de las presentes CGV.

Las CGV se pueden enviar de manera gratuita a cualquier persona que lo pida a través de Atención al cliente.

Por correo postal a la siguiente dirección:

DU PAREIL AU MEME

Service Client

49-51 rue Emile Zola

93189 Montreuil Cedex

Por correo electrónico a la siguiente dirección: customerservice.es@dupareilaumeme.fr

ARTÍCULO 20 - Ley aplicable y jurisdicciones competentes

20.1. Las presentes CGV están regidas por el derecho francés y se interpretarán en este sentido, sin perjuicio de cualquier otra norma vinculante preponderante en vigor en el país de residencia habitual del Cliente. El idioma original de las presentes CGV es el francés.

20.2. En caso de producirse un litigio a raíz del uso de la aplicación, la interpretación o la ejecución de las presentes CGV o relacionado con el uso del Sitio o cualquier compra realizada en el Sitio, los tribunales franceses serán los únicos competentes para resolverlo. Si el Cliente es un consumidor, y solo bajo esta premisa, el litigio se llevará ante la jurisdicción territorial competente en virtud del Código de Procedimiento Civil o ante la jurisdicción competente del territorio en el que resida el Cliente en el momento de la venta o en el que se produjo el hecho perjudicial.


20.3. El Cliente tiene la posibilidad de recurrir, en caso de disputa, a un procedimiento de mediación convencional o a cualquier otro método alternativo para resolver litigios o conflictos. El grupo GPE es miembro de la FEVAD (FEVAD - 60 rue de la Boétie 75008 Paris, Francia). Como tal, se adhiere a su código de ética y al sistema de mediación de comercio electrónico. En caso de conflicto, se puede ofrecer una mediación al Cliente. Para obtener más información: www.fevad.com.

20.4. La Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma virtual para la resolución de litigios en línea («plataforma de RLL»). Esta plataforma sirve como puente de contacto para resolver de manera extrajudicial los litigios relacionados con las obligaciones contractuales fruto de los contratos de venta en línea. Se puede acceder a la plataforma a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

ARTÍCULO 21 - Atención al cliente / Contacto

Para cualquier reclamación, ponte en contacto con Atención al cliente:


Por correo postal a la siguiente dirección:

DU PAREIL AU MEME

Service Client

49-51 rue Emile Zola

93189 Montreuil Cedex

FRANCIA

Por correo electrónico a la siguiente dirección: customerservice.es@dupareilaumeme.fr


 

Para descargar la versión PDF de las CGV, haz clic aquí.

 

Anexo 1 - Formulario de retractación

Completa y reenvía este formulario únicamente si deseas retractarte de un pedido realizado en el Sitio web (productos vendidos y enviados por DU PAREIL AU MEME) - excepto exclusiones o límites al ejercicio del derecho de retractación de acuerdo con las CGV aplicables.

A la atención de:

DU PAREIL AU MEME

Service Client

49-51 rue Emile Zola

93189 Montreuil Cedex

FRANCIA


Dirección de email: customerservice.es@dupareilaumeme.fr

Con la presente notifico la retractación del contrato relativo a la siguiente venta de:


Pedido el: ______________

Recogido el: __________________

Número de pedido: ________________________

Tienda de recogida: ______________________________

Nombre del/de los consumidor(es): ____________________

Dirección del/de los consumidor(es): __________________

Firma del/de los consumidor(es) (únicamente en caso de notificación del presente formulario en papel):


Fecha: __________________

Imprimir la versión PDF ->